es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Un profesor de mi universidad decía que los militares estaban unos 20 años por delante en los desarrollos tecnológicos. Creo que esa brecha se ha reducido, incluso probablemente en algunos casos están por detrás, ya que sólo despliegan tecnologías probadas (el último pentium core 2 duo pro extreme peta zeta probablemente no entre en esa categoría).
Pues los militares parece que si se han tomado la robótica en serio, ahora en Israel se han propuesto crear zonas de supresión robotizadas para proteger sus fronteras.

En principio la idea es desplegar un montón de sensores y armas (incluso misiles) que puedan ser accionadas de forma remota. En una primera fase, las armas sólo abrirán fuego si un operador lo autoriza (en la fase inicial, ni siquiera el operador, deberá dar la orden un oficial). A largo plazo, el sistema podría ser autónomo.

Sin embargo entre los propios militares israelíes se duda de la viabilidad del proyecto, parece ser que en la segunda guerra de líbano se desplegaron sistemas de vigilancia electrónica que Hezbolá consiguió engañar fácilmente.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.