es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Una mujer consigue recuperar la movilidad y la sensibilidad después de sufrir una amputación casi completa de su brazo izquierdo. Se le ha implantado una prótesis capaz de recibir y enviar impulsos nerviosos de su cerebro. La intervención se realizó en 2005 y después la paciente ha necesitado un periodo relativamente largo para adaptarse.

En mi opinión, esta intervención marca un hito en las prótesis y la técnica empleada probablemente mejore con el paso del tiempo. En mi bola de cristal veo que para el 2015 probablemente sea una operación habitual en los países desarrollados.

powered by performancing firefox


3 respuestas a “prótesis cibernética”

  1. En mi opinión, creo que será para más adelante. Donde hemos conseguido mayores avances ha sido justo en épocas bélicas, ahora en este período de estancamiento, los avances están más controlados y sobretodo a impedir resultados en los que se puedan perder vidas humanas (no es el caso del artículo).
    Por ejemplo en el caso del viaje espacial: en la epoca de la guerra fria se llego a pisar la luna, ahora mira en donde estamos, no se hace lo mismo…

  2. Es verdad, pero hay avances que surgen de aplicaciones civiles: por ejemplo google.
    Incluso el uso masivo de internet, que salió de la investigación militar, vino de la aparición de los navegadores gráficos, que no salieron de la investigación militar inicial.

  3. Tienes toda la razón, pero a lo que me refería era al intervalo de tiempo que se tarda en conseguir algo. Por ejemplo el viaje espacial, imaginate que estuviesemos en guerra con una nacion extraterrestre (una suposicion friky xD), seguro que habria cambiado la vida y seguro que en un breve espacio de tiempo…

    Los avances que se hacen ahora tardan demasiado tiempo (relativamente) ya sea por una causa u otra. Aunque quiza el mundo de internet este cambiando eso, como bien dices.

    Y seguramente gracias a internet el pensamiento humano y todo lo relativo a la investigacion y demas, cambie radicalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.