es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Una opción muy interesante: tener un jefe robot. En la Universidad de Cornell han hecho un software que busca tareas pendientes en la wikipedia y las asigna a personas con intereses similares, siguiendo varios criterios. Comparado con un asignador aleatorio de tareas, el incremento en artículos editados es importante, un 3.4%-4.3% frente a un 1% (normalmente en la wikipedia muy pocos artículos son editados por los usuarios).



Siempre se piensa en automatizar las tareas de bajo nivel, pero dada la dificultad en realizar tareas de bajo nivel por las máquinas (sobretodo las que requieren destreza manual) ¿porqué no automatizar las tareas de medio y alto nivel?



  • Sólo intervienen datos en la toma de estas decisiones
  • No es necesario elementos físicos para que se lleve a cabo
  • Eliminaría los prejuicios que los jefes humanos puedan tener a la hora de tomar decisiones


Seguro que se necesita un tiempo para que las empresas tomen una decisión así (sobretodo cuanto más arriba se apunte a automatizar las decisiones). Probablemente, un paso intermedio sea la de un consejero robótico.





powered by performancing firefox


Una respuesta a “¿un jefe robot?”

  1. Joe, es un gran avance. No lo habia ni planteado pero seria algo en lo que se podria llevar un gran estudio. Sobretodo en temas como esos de asignacion de tareas dependiendo de los gustos o aspectos interesantes de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.