es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


El profesor Shuji Hashimoto, director del centro de robots humanoides de la Universidad de Waseda, tiene una teoría: los robots necesitan una dosis de la educación Japonesa conocida como kansei, que comprende el conocimiento de los sentimientos, el humor, la intuición, la sensibilidad…

El campo de los robost sociales lo inició Cynthya Breazeal con su robot kismet y en su libro Designing sociable robots estudia la interacción hombre – robot (en el caso de kismet, robot infantil – hombre).

El profesor Shuji Hashimoto piensa que para una integración de los robots con los humanos, es necesario su «humanización» lo que puede poner en peligro la implementación de las 3 leyes de la robótica de Asimov (a pesar de que estas 3 leyes no son seguras como demuestran los relatos del propio Asimov).
Además, es lógico pensar que cuanto más complejo es un robot, más difícil es predecir y controlar su comportamiento. Pero esta variabilidad en el comportamiento de un robot es necesaria para que el robot aprenda de su entorno.

Via engadet


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.